Contrato de Gestor de I+D para conducción automatizada y conectada

El contrato prevé la contratación durante 24 meses de un ayudante de investigación que dará soporte a la gestión de proyectos de investigación en el campo de la conducción autónoma y conectada. El contratado adquirirá una serie de capacidades de amplia proyección de futuro y reconocimiento en las áreas de interés del Centro de Automática y Robótica (CSIC-UPM). En particular, el Grupo AUTOPIA (https://autopia.car.upm-csic.es) trabaja en una singular conjunción entre el Transporte y las Tecnologías de Información y la Comunicación, de amplia cobertura en el mercado laboral madrileño, y en general, español.

Requisitos:

    • Tener residencia en España
    • Tener menos de 30 años
    • Estar inscrito el Registro de Garantía Juvenil

Se ruega a las personas interesadas que se pongan en contacto con Jorge Villagra (jorge.villagra@csic.es), responsable del Programa Autopia, antes del 24 de septiembre de 2019.

El trabajo se centrará en el siguiente conjunto de actividades:

Actividad 1. Gestión de la investigación: El contratado colaborará con el investigador principal en la preparación de propuestas, en la coordinación de los diferentes proyectos en los que se encuentre inmerso el grupo y en la justificación de los mismos. Las tareas englobarán la comunicación entre socios y con los organismos financiadores, la planificación y gestión de riesgos, la gestión de la contratación y la adquisición de material.

Actividad 2. Organización de eventos: El candidato colaborará en la organización de los diferentes eventos organizados por el grupo de investigación (reuniones de proyecto, workshops, escuelas de verano, redes de excelencia). Es importante destacar la capacidad del Centro de Automática y Robótica para la organización de eventos internacionales y nacionales de formación y conferencia en los ámbitos de investigación de esta propuesta (IROS, IEEE IV, Red Española de Vehículos Inteligentes…)

Actividad 3.  Elaboración conjunta de los informes técnicos: El candidato trabajará en la elaboración de los informes técnicos en colaboración con los investigadores del grupo de investigación. Se establecerán las directivas estandarizadas para mantener uniformidad en el formato
de todos los documentos. Con este fin, el candidato desarrollará un sistema de control de versiones.

Actividad 4.Gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial (IPR) de los proyectos de investigación: Establecimiento de compromisos en relación a los derechos de propiedad industrial e intelectual, uso y difusión de los resultados potenciales generados por los proyectos de investigación. Asimismo, el candidato desarrollará mecanismos de transferencia y fomentará interacciones con los diversos actores con los que el CAR trabaja, potenciales receptores del conocimiento generado.

Actividad 5. Creación y actualización del repositorio de documentación: Se creará una base de datos documental para mantener la información referente a los diferentes proyectos del grupo de investigación, incluyendo toda la información necesaria para su ejecución. Los documentos (y código SW) se estructurarán en función de los usuarios y destinatarios, estableciendo pasarelas automáticas con los repositorios institucionales cuando el nivel de confidencialidad de cada documento así lo permita.

Actividad 6. Gestión de la infraestructura de investigación disponible: Se creará y supervisará un inventario de material del grupo. Se gestionarán las actuaciones necesarias para el mantenimiento de las infraestructuras del grupo (vehículo, pistas de pruebas) y para la adquisición de nuevo material (fungible o inventariable, según necesidades).

Actividad 7. Difusión y explotación social de los resultados de la investigación: El candidato será el responsable por la difusión y explotación en redes sociales de los eventos y avances científicos del grupo de investigación. Para ello, se mantendrá una actividad regular en las cuentas de AUTOPIA en Twitter, Linkedin, Youtube y en la página web oficial.

Top